Semblanza del estudiante.


Mi semblanza de estudiante:

Mi  nombre es Sheltsi  Marlen Torres lucio tengo 22 años soy originaria  de la cuidad de saltillo del estado de Coahuila.
Mi primer y único año de preescolar lo curse en el kínder Brígida García de Juárez del cual aun recuerdo ami maestra con la que aprendí a leer y escribir, posteriormente curse mis seis años de primaria en la escuela General Ignacio Allende en el turno matutino al igual también recuerdo a cada una y uno de mis maestros en especial a una maestra que recién egresaba  y la cual nos mostró que ante toda aquella adversidad podíamos salir adelante lamentablemente ella ha fallecido.
Al salir de sexto grado de primaria presente examen para ingreso a la secundaria Federico Berrueto Ramón en el turno vespertino,  sin duda alguna fue una de las experiencias más agradables de mi vida, ya que en esta escuela  encontré verdaderas amistades que a pesar del tiempo aun están siempre que las necesito.
Al graduarme de esta secundaria presente examen de ingreso al Ateneo Fuente a la cual yo estaba totalmente en desacuerdo de entrar, ya que yo quería entrar a la Narváez, como no se me permitió por parte de mi madre el presentar ahí, yo no quise estudiar para el examen de ingreso, pues al final dieron los resultados y me quede fuera por dos puntos, eso me alegro mucho pero después me dieron la grata sorpresa de que por no pasar me mandarían al nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Coahuila  Francisco Ealy Ortiz en el cual curse tres años de bachillerato.
Al principio no me gustaba ya que me toco en el turno vespertino   pero después fui acostumbrándome y fui  haciendo cada vez más amigos, al enunciar que dentro de esta preparatoria en el segundo y tercer grado las materias se enfocarían a prepararnos para la carrera que deseáramos elegir en ese entonces yo estaba convencida de querer estudiar la carrera de Medicina, cuando salí del bachillerato enseguida presente en la carrera antes mencionada pero para mí des fortuna  no quede entre  los primeros lugares, me quede medio año sin estudiar y me puse a trabajar, luego cuando se abrían de nuevo los exámenes para nuevo ingreso de esta carrera intente pero no quede decidí presentar en Monterrey  Nuevo León y quede afortunadamente pero por la cantidad a pagar no pude irme a estudiar esta profesión al mismo tiempo se abrían las inscripciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila en donde presente sin un interés real hacia esta carrera, pero al final ha sido una de las más grandes oportunidades que he tenido en la vida ya que yo no sabía mucho sobre que trataríamos y en contra de mi familia decidí inscribirme y ahora ya cursado el primer, segundo, tercer y casi en conclusión el cuarto grado me siento muy contenta de seguir en esta carrera ya que no me imagino haciendo otra cosa que no sea estar frente a un grupo de niños los cuales están para aprender de uno, creo que es muy gratificante cuando ellos proyectan lo que han aprendido y como antes lo mencionaba yo me reflejo en aquella maestra recién egresada que a pesar de todo no se daba por vencida.
Creo muy profundamente que el estar para  los niños es una satisfacción inédita que no en todas las carreras se podría disfrutar.
Ahora mis metas a futuro son permanecer en esta linda institución “BENC” y seguir aprendiendo y disfrutando de las cosas que nos son enseñadas día con día, además no me daré por vencida ya que estoy muy consciente que si logro esta meta seguirán viniendo más quiero realmente estudiar medicina y lo voy a hacer una vez egresada de esta institución.
Una meta que ya no está  muy lejos es que quisiera titular me por medio de una tesis que aun estoy formulando el tema que realmente sea relevante y tenga un impacto positivo dentro de las comunidades escolares.
Esas son algunas de las cosas que quiero hacer a corto plazo aun no tengo definido si dentro de mas años quisiera realizar una especialidad pero creo que eso es muy probable definitivamente.




Comentarios